Sunday, May 3, 2009

5 títulos que funcionan en internet... y 5 que fallan

Cuando está bueno un título para la web y cuándo no? Fijate en cinco ejemplos de cada (sacados a poco de mi Google Reader):

Buenos
1. Os dez piores países para ser blogueiro - Números son siempre interesantes. Listados, mejores aun. Cuál es el peor de todos? Mi país está en la lista? Haga click para saber.

2. SP: oportunidade para webwriter - En San Pablo hay una oportunidad para webwriter y no es necesario saber nada más. Honesto y al grano.

3. It's wrong, but I sort of wish more parents did this ... - Contraditório y convecional, dos elementos imanes de click.

4. Google explica porque é diferente do Pirate Bay… em italiano - Tres puntos son los primeros tres pasos al viaje de la imaginación. Pero acá el viaje fue corto. El todopoderoso Google generalmente no necesita dar explicaciones. Y las dio en italiano.

5. In Depth: How smart search and tagging will kill folders - carpetas son la herencia maldita de los años 80. Ojalá que se mueran. Sí, jugar con los problemas cotidianos es un punto bueno para títulos.

Malos
1. Novos critérios mudam número de casos suspeitos de gripe suína: Largo. "Critérios" no es exactamente la palabra más popular. Y es sospecha todavía. Falta fuerza, certeza.

2. Jornalista lança livro sobre o perfil ideal do assessor de imprensa - Academico. Perfecto para un diario viejo. La obra habla de comportamiento, curiosidades y de características de la profesión. Cualquier uno de esos puntos podría resultar en un título más elegante.

3. THE LAS VEGAS SUN MULTIMEDIA NEWS STRATEGY - Sólo mayúsculas lastiman el ojo. Sólo sujeto no atrae. Verbos sob importantes.

4. Mirá quién tuitea también - Ese título se podría usar todos los días. Genérico. Todos los días alguien famoso empieza. Dime quien es o voy a pasar a la próxima entrada.

5. CrisisWatch N°69, 1 May 2009 - Sin comentarios.

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