Thursday, May 14, 2009

Grandes paquetes multimedia 1/3

Otra tarea que no sé bien qué hacer. A ver:

1. Llene el Formulario de Planeación Multimedia (disponible en los recursos de esta semana).

2. Encuentre tres grandes paquetes multimedia y publique algo en su blog sobre ellos. Analícelos bajo los tres criterios que hemos mencionado arriba y describa qué los hace efectivos o cómo podrían haberse mejorado.(...)
Dónde? En el formulario no está. Bien, como no tengo tiempo para pensar mucho en el tema, empiezo con un análisis de un paquete de mi trabajo, Gazeta do Povo. El tema es la reforma ortográfica de la lengua portuguesa, que empezó a valer desde comienzo de año:


El tema es complejo y importante.

La página es (muy) larga, pero no es ancha.

La estetica sigue igual al sítio - no hubo ninguna adaptación para el contenido. No veo problemas.

La imagen al princípio me parece adecuada - se borró la tilde de "ideia", el cambio más evidente - pero muy grande.

El primer video es instructivo y fácil de manipular. El suporte de ejemplos mencionados por el profesor quedaron muy buenos.

El video más chico, hecho para la televisión está fuera del lugar. La pantalla es chica y no agrega nada de nuevo.

El texto escrito enfoca más a la política. Es el mejor suporte para eso.

Mi conclusión: aunque simple, me pareció bueno lo que hizo Gazeta do Povo. Directo al grano, sin mucho rodeo, logró la intención de explicar la reforma ortográfica.

No comments:

Post a Comment