Friday, May 1, 2009

Top 3 blogs de periodismo brasileño

Después de hablar de los RSS, la nueva tarea práctica del curso de Periodismo 2.0 es sobre tres buenos blogs que acompaño.

Me fijé en mi lista de Google Reader detenidamente y me di cuenta que los blogs que más invierto tiempo son de periodismo. Y todos en portugués*.

Los argentinos dirían que soy "traga [libros]" pero es la absoluta verdad: mis blogs favoritos tienen que ver con el laburo. A ellos entonces:

1. Faz Caber: Diseño gráfico no es mi área de actuación, pero me encanta conocer el making of de las tapas de la revista Época, el segundo semanario más grande de Brasil.


2. Novo em Folha: Blog del curso de entrenamiento del diario Folha de S.Paulo. Además de traer novedades de qué están haciendo los alumnos, discute periodismo y sus nuevas formas.




3. Link Zero: El más pragmático de los tres, trae oportunidades de trabajo en periodismo y comunicación. No que yo esté buscando empleo, pero conozco a mucha gente que sí está y está bueno ver cuáles medios están creciendo, quién salió de dónde, etc.


Bueno, acá está la tarea. Cuál será la próxima misión? Esperá al próximo post.



* Un compañero de clase pareció enojado cuando yo presenté mi Blog do Curitibocas. "PERO ESTÁ EN PORTUGUÉS!", me escribió. Así que aclaro antes que mis queridos lectores se queden frustrados.

1 comment:

  1. Gracias por suyas indicaciones de blogs brasileños.

    Ludmylla

    ReplyDelete